Officer-Involved Shooting in Newton Division NRF017-20bm
Officer Involved Shooting Outside of County NRF018-20ne

Oficial Involucrado En Un Tiroteo Fuera del Condado NRF018-20jc

***Actualización ***

La ortografía del nombre del oficial ha sido corregida a Ismael Tamayo.

El departamento de policía de Los Ángeles (LAPD) fue notificado el domingo por la mañana de un inquietante incidente involucrando a tres de nuestros empleados, que ocurrió después de la 1:00 a.m. en un área no incorporada de Apple Valley.

Agentes del Alguacil del Condado de San Bernardino (SBCSD) acudieron a una llamada de un tiroteo en el área de vehículos off-road Stoddard Wells. Al llegar, los alguaciles encontraron a uno de tres de nuestros empleados, un oficial en su día libre, impactado por una bala. El oficial fue trasladado por helicóptero a un hospital cercano, está en estado estable, y se espera que sobreviva. El segundo oficial, un supervisor en su día libre, no fue herido por el tercer y acusado empleado identificado como Oficial de Policía III Ismail Tamayo, asignado a la división Newton.

Agentes uniformados de SBCSD encontraron a Ismail Tamayo y fue puesto bajo custodia. Cuando fue arrestado, él estaba en posesión de un arma.

Ismail Tamayo fue encarcelado bajo el cargo 664/187 del código penal, intento de asesinato.

Investigadores de la sección de investigación de uso de fuerza (FID; Force Investigation Division) de la oficina de estándares profesionales del LAPD acudió a la escena e inició una investigación administrativa. El departamento está cooperando plenamente con SBCSD en su investigación criminal.

El jefe de la policía Michel Moore expreso decepción y frustración con respecto al incidente diciendo, "Los eventos durante la noche que culminaron en una herida grave a nuestro oficial en su día libre, aparentemente a mano de otro miembro de este departamento, me causan gran preocupación. Esta mañana, hable con el alguacil John McMahon, prometiendo nuestro apoyo completo de su investigación criminal. Estoy agradecido de que el oficial herido está en estado estable y se espera que sobreviva. Me comprometo a determinar el que y como ocurrió esto."

El oficial Tamayo ha sido desposeído de sus funciones policiales en la espera de la investigación.

Para más información, favor de contactar SBCSD PIO (portavoz de SBCSD) pio@sbcsd.org.

Comments

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been saved. Comments are moderated and will not appear until approved by the author. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment

Comments are moderated, and will not appear until the author has approved them.

Your Information

(Name and email address are required. Email address will not be displayed with the comment.)